Foto: revistaialimentos.com
No hay guiones ni reglas escritas, pero la psicología moderna reconoce las 5 etapas del duelo. Y nosotr@s reconocemos los 5 sabores de la pena. Aquí los detallo para ti:
1. Helado. Los litros de Pezziduri/Speciale/4D/Pinkberry no van a aplazar la realidad. Estás en negación y el dulce ayuda a pasar esta etapa creyendo que lo terrible no ha sucedido. Pero esto no puede durar por siempre amig@. El helado engorda. Aunque sea bajo en calorías.
2. Vino. O trago, alcohol, ron de quemar... la lista es larga y puede durar bastante... Así que te tomas todas las botellas de tu bar casero y rompes todos los vasos del pub al que sueles ir (y te arriesgas a que te prohíban la entrada y te pasen una cuenta gigantesca) la verdad es que estás enfrentando la fase de la ira, por eso es que en la peor de tus borracheras te dedicas a atacar a la razón de tu pena o a todo el que se te cruce en el camino #NecesitasSoltarLaCopa
3. Cupcakes, galletas, donuts... Osea #CarbsAFull. La docena de Dunkin Donuts, el ciento de galletitas dulces de Don Mamino y la torta de Cupcakes del cumple de tu sobrina van a ser insuficientes para explicar “Qué hubiera pasado si…” Sabes que los “hubiera” no existen, no? Estás en la etapa de negociación y tu mente está alucinando con todas las alternativas sobre lo que habría evitado tu dolor. “Si yo hubiera hecho esto en vez de esto otro…” ¿Te suena conocido?
4. Comida chatarra. Que veeeeeenga la grasaaaaaa. Aquí entra todo y con todo: pollo frito o a la brasa, salchipapas, pizza, onion rings, huevo con tocino, alitas de pollo a la BBQ, hamburguesas con papas fritas, haaaaarta mayonesa y su gaseosa de litro más. Estás en modo #GoJunkFood El tema es que antes de atracarte con el delivery de Glovo para 4 habías estado en forma de bolita sobre tu cama y llorando por horas. Fijo que te acordaste de cuando eras chic@ y buscaste una bolsa de papas fritas o nachos y te la comiste entera de golpe. Ahí empezó todo. Sí, es ella. La depre. Estás tratando de lidiar con los hechos… El dolor que sientes no es necesariamente por lo que sucedió, sino por todas las cosas que va a tener el futuro sin esa persona (o cosa) que ya no está más en tu vida. #NoTeVayasNuncaNetflix
5. Chocolate. Ya. Lo aceptase. Es hora de seguir adelante. Cómete ese chocolate que tanto te gusta y sonríe, que de todas formas y pase lo que pase, vas a volver a ser feliz. Te lo prometo.
Shakira Habibi

Comentarios
Publicar un comentario
Te leo!